THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 26 de mayo de 2009

Bulimia Nervosa



♠Definición: es un desorden alimenticio y psicológico en donde las personas son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa, depresión y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos, provocarse vómitos o exceso de ejercicio físico para prevenir el aumento de peso.



♠Causas: en el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que distorsionan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.





♠Síntomas:
*Atracones o sobreingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.

* Purga para deshacerse de los alimentos y evitar el aumento de peso. Que puede ser vomitar, el ejercicio por un largo tiempo, o mal uso laxantes, enemas, diuréticos, o de otros medicamentos.


* Esto a base de cómo se sienten sobre sí mismos sobre lo mucho que pesan y cómo se ven.

*Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.


*Se producen otros cambios físicos y emocionales (depresión, ansiedad). Los bulímicos se ven gordos, incluso cuando su peso es normal; se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan, por lo que intentan hacer dieta. A pesar de todo, la ingestión compulsiva a escondidas o durante la noche es una de las principales características de esta la bulimia. Pueden llegar a gastar una gran cantidad de dinero en comida o recurrir a la que ya hay en casa, que comienza a desaparecer misteriosamente de la despensa. No sienten ningún placer al comer ni preferencias en cuanto al tipo de alimentos, sólo buscan saciarse. Intentan evitar los lugares en los que hay comida y procuran comer solos. Su comportamiento suele ser asocial, tienden a aislarse, y la comida es su único tema de conversación. Además, la falta de control sobre los alimentos les produce grandes sentimientos de culpa y vergüenza.

♠Síntomas físicos:

*Debilidad, dolores de cabeza; hinchazón del rostro, problemas con los dientes, mareos, pérdida de cabello, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso.



♠Complicaciones:
*Arritmias que pueden desembocar en infartos.
*Deshidratación.
*Colon irritable y megacolon.
*Reflujo gastrointestinal.
*Hernia hiatal.
*Pérdida de masa ósea.
*Perforación esofágica.
*Roturas gástricas.
*Pancreatitis.






0 comentarios:

Reglette regime

My Goals!!

♠Start in 67 Kg.

♠1rts 64Kg: achieved!!
♠2nd 60Kg: ...
♠3rd 58Kg: ...

FInal GOal: 48 (someday haha)