THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 20 de mayo de 2009

Depresión


Tienes D?? Taste you!!



Definición: Es una enfermedad que afecta al organismo, al estado de ánimo y a la manera de pensar, de concebir la realidad. Afecta al ciclo normal de sueño-vigilia y alimentación. Se altera la visión de cómo uno se valora a sí mismo (autoestima), y la forma en que uno piensa.


NO es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. Sin embargo, si dicho estado se prolonga en el tiempo o sus síntomas se agravan, puede llegar a convertirse en un trastorno depresivo.


♠Síntomas: Perder el interes de act. normales y que antes causaban placer, estar triste, desesperanzada, desanimada, trastornos del apetito, perdida de peso o por el contrario comer en exceso y subir de peso, transtornos del sueño, alteraciones del "psicomotoras", fatiga, sentimientos de culpa, llanto, angustia, mal genio, ataques de pánico, obsesion y puede llegar a la muerte x_x


♠Causas: Las causas de depresión son el resultado de la acción de varios factores: Factores, químicos, hormonales, genéticos y psicosociales, es decir, el entorno en el que crecemos o vivimos.

♠Tipos + imp:

1. La Depresión Severa; altera la vida ya que se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer, etc.

2. La Distimia; se caracteriza por la presentación de la mayoría de los síntomas que aparecen en la depresión severa, aunque dichos síntomas suelen ser menos intensos. Se puede llevar una vida normal pero se sienten deprimidos, tienen dificultad para disfrutar la vida y no muestran cambios en la conducta, tienen menos energía, negatividad, insatisfacción y desesperanza.

3. El Trastorno Bipolar; alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Se puede pasar de la euforia o "manía" a la depresión. Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales.





0 comentarios:

Reglette regime

My Goals!!

♠Start in 67 Kg.

♠1rts 64Kg: achieved!!
♠2nd 60Kg: ...
♠3rd 58Kg: ...

FInal GOal: 48 (someday haha)